Alojamiento compartido ¿qué es y para que sirve?

marzo 7, 2016

Alojamiento compartido, ¿qué es y para que sirve?

Muchas veces os habréis preguntado al navegar por la red por qué una página web carga mas rápido que otra o simplemente porque una web funciona con mayor velocidad que otra, todo esto tiene su explicación y por ello ha llegado el momento de hablaros sobre el Alojamiento compartido, una nueva modalidad de hosting que se esta poniendo de moda en la actualidad.

Gracias a esta nueva modalidad, podemos tener muchos sitios web alojados en una misma maquina o servidor pero es por ello por lo cual parece que una página web funcione mas lenta que otra porque como se encuentran muchos usuarios utilizando los recursos del mismo servidor todo funciona mas lento.

Posiblemente sea la forma de almacenamiento mas económica pero es una de las formas donde mas riesgos hay que asumir ya que perderemos rapidez, fiabilidad y seguridad.

Debido a que todos los clientes comparten los mismos recursos ya que es alojamiento compartido dependiendo de la memoria RAM, el procesador, espacio en disco o carga de archivos puede ser que unos sitios carguen mas rápidos que otros.

Muchas empresas de alojamiento compartido suelen utilizar paneles de control o aplicaciones para manejar estos servicios y la gran mayoría de servidores corren bajo sistemas GNU/Linux.

Alojamiento compartido, ventajas y desventajas

Posiblemente ya os hemos dicho algunas de las ventajas y desventajas del Alojamiento compartido pero si todavía no os ha quedado claro, podéis seguir leyendo nuestro articulo.

Ventajas:

  1. Debido a que ha subido el nivel de uso de los alojamientos compartidos, también estaba claro que sus precios no se podían mantener igual, por ello han ido disminuyendo sus precios.
  2. Como las maquinas cada día tienen mas recursos, ha permitido también alojar cientos de sitios web en una misma maquina.

Desventajas:

  1. Como se comparten recursos con otros clientes, es muy posible que con el tiempo aparezcan problemas de funcionamiento, ademas de que pueden aparecer problemas de seguridad.
  2. Una sobreventa del servidor puede causar problemas en todos los sitios que comparten maquina.
  3. En un servidor compartido, todo lo que realicen los demás usuarios puede afectar negativamente a nuestro sitio web.

Si necesitas más información o deseas contratar nuestros servicios no dudes en visitarnos

 

Comparte este contenido en las redes sociales...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn